08 julio, 2007

Conclusión



Con la base de los principios que nos legaron Beauchamp y Childress, que son la base de la ética actual y nos proporcionan un marco mediante el cual podemos identificar problemas morales y reflexionar sobre ellos.


Este principalismo esta formado por el Respeto a la autonomía (respeto a la capacidad de una toma de decisión de las personas autónomas), No-maleficencia (evitar causar daño), Beneficencia (proporcionar beneficios y que éstos compensen los riesgos) y Justicia (imparcialidad en la distribución).


La sociedad esta regulada por una serie de normas que están establecidas mediante un código ético y que favorecen el desarrollo de relaciones armónicas dentro de la comunidad. El campo de la medicina debe estar estrechamente regulado ya que los ciudadanos que requieren estos servicios se encuentran en una etapa de gran vulnerabilidad, es por lo mismo que los profesionales de la salud cuentan con la capacidad de realizar acciones que afecten de tal forma a los individuos que les produzcan una injuria mayor a la que presentaban.


Poder realizar un análisis de temas que se encuentran en la palestra mundial hemos logrado utilizar la ética como base para el análisis y reconocer la existencia de múltiples opiniones y evaluar la valides de estas.